Bombillos de seguridad
Algo tan sencillo como el mecanismo de abrir y cerrar una puerta resulta determinante en la seguridad que esta proporciona. Los mejores bombillos de seguridad son cilindros especialmente diseñados para un funcionamiento mucho más eficiente y un mejor bloqueo de los cerramientos. A diferencia de los bombines comunes, los bombillos de alta seguridad están provistos de un mecanismo más complejo, ofreciendo una mayor protección frente a prácticas de allanamiento habituales como el impresioning o el bumping.
El mejor modo de proteger los cerramientos de un inmueble es el empleo de bombillos de alta seguridad. Estos dispositivos tienen un modo particular de accionar los mecanismos de apertura y cierre para que estas acciones únicamente se puedan llevar a cabo con su correspondiente llave.
El nivel de protección de los bombillos de seguridad depende, entre otros aspectos, de las dimensiones del cilindro y del mecanismo interior: cuanto más voluminoso sea su tamaño y más complejo sea el mecanismo, mayor será la eficiencia de estos bombillos de seguridad.
El precio de los mejores bombillos de seguridad es notablemente superior al de los cilindros convencionales, pero también lo es su calidad, su resistencia y, en definitiva, el rendimiento que ofrecen.
Los formatos de los bombillos de alta seguridad, entre ellos, los cilindros para puertas blindadas se adaptan a la mayoría de las puertas. Con todo, es fundamental realizar una medición previa de esta para determinar cuál debe ser el tamaño del bombillo de seguridad y de su leva. En este sentido, se recomiendan levas largas (alrededor de 15 mm) para puertas de madera y levas cortas (en torno a los 12-13 mm) para puertas metálicas o de PVC.